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Todo lo que debes saber de Metroid Dread

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El próximo 8 de octubre se lanza al mercado Metroid Dread, una de las sagas mas exitosas de Nintendo y que finalmente llega a la Switch donde no tengo duda que será un éxito de ventas y se pondrá en los primeros puestos de juegos mas vendidos. A continuación un resumen de lo que se sabe hasta ahora.​

Fuente y traducido de:: Gameinformer

¿Por quien esta siendo desarrollado?

MercurySteam es el estudio en el que Nintendo ha confiado el desarrollo. y con los que trabajaron previamente en Metroid: Samus Returns​

¿Es una secuela del anterior Metroid?

Nintendo ha anunciado que es un secuela de Metrod Fusión, lanzado en el 2002 para Game Boy Advance. Metroid Dread quedaría sería el quinto título de la serie Metroid en 2D y concluye la historia principal centrada en las interacciones de Samus con los parasitos Metroid.​

¿Necesito jugar a los anteriores títulos antes de jugar a Dread?

No, posiblemente no necesites jugar a ningún título anterior y seguramente Nintendo pondrá al día al jugador sobre detalles cruciales ya que no ha sido una saga con mucha historia.​

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¿Cuanto tiempo lleva en desarrollo?

El nombre de Metroid Dread surgió por primera vez poco después del lanzamiento de Metroid Fusion en 2002. El productor de la serie, Yoshio Sakamoto, ha dicho que intentó desarrollar Dread para la portátil Nintendo DS al menos dos veces. Después de que MercurySteam lanzara Metroid: Samus Returns en 2017, Nintendo revivió el nombre de Dread y dio luz verde al proyecto para la Switch.​

¿Cual es la historia de esta entrada?

En Metroid Fusion, Samus exploró una estación espacial plagada de organismos hostiles que cambian de forma, llamados parásitos X. Después de que Samus se ocupara de esa potencial catástrofe, la Federación Galáctica recibió pruebas que sugieren que los parásitos X sobrevivieron a la destrucción y ahora están infectando el remoto planeta de ZDR. En respuesta, la Federación envió un equipo de robots para investigar el mundo. Pero cuando esas unidades desaparecen poco después de su llegada, Samus Aran recibe el encargo de llegar al fondo de este misterio.​

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Gracias a los acontecimientos de Metroid Fusion, Samus tiene inmunidad contra los Parásitos X. Por desgracia, los Parásitos X no son la única amenaza en ZDR, y Samus pronto se encuentra con un miembro de la antigua raza alienígena, llamado Chozo, que ataca a Samus y le roba sus habilidades. Cuando Samus despierta de este ataque, descubre que se encuentra en las profundidades de la superficie de ZDR y debe trabajar para volver a salir mientras se enfrenta al equipo de robots de la Federación que ahora la persigue.​

¿Qué sabemos del Planeta ZDR?

Este remoto mundo alienígena tiene una atmósfera púrpura y es el hogar de un gran monstruo con dientes de colmillo conocido como el Corpious. El Corpious no tiene piernas y se arrastra por tierra con dos brazos musculosos. La bestia también puede volverse invisible y ataca a los enemigos con una larga cola en forma de escorpión.​

Las profundas cavernas subterráneas de ZDR, una zona denominada Artaria, están llenas de afloramientos rocosos y cascadas subterráneas. Cataris es otra zona dentro del planeta ZDR, y esta área es una estación industrial utilizada para transportar energía termoeléctrica desde las reservas de magma circundantes. El calor extremo de esta zona puede dañar el equipo de Samus hasta que consiga un Power Suit.​

¿Volverá Adam Malkovich?

Los fans más veteranos recordarán al comandante Adam Malkovich, un "célebre genio militar" que sirvió en el ejército de la Federación Galáctica. Cuando Samus era más joven, sirvió a las órdenes de Malkovich, como se detalla en Metroid: Other M. Samus también reflexionó sobre Adam unas cuantas veces durante su aventura en Metroid Fusion e incluso nombró a una I.A. informática en su honor. La versión de la IA de Adam regresa en Dread, pero no da órdenes a Samus. En su lugar, esta I.A. funciona como maestra de la historia del juego, por lo que es más bien un medio para dar detalles de la historia al jugador.

¿Qué son los E.M.M.I.?

Los E.M.M.I. de la Federación Galáctica son robots de operaciones de alta tecnología creados para "aplicaciones de investigación". Sin embargo, estos E.M.M.I. son también potentes herramientas de destrucción. Los E.M.M.I. fueron diseñados para ser máquinas de extracción de ADN, y ahora persiguen a Samus por todo el planeta ZDR, probablemente porque Samus tiene algo de ADN Metroid.​

Las E.M.M.I. no son fáciles de destruir. De hecho, Samus solo puede desmantelarlas si mejora temporalmente su cañón de brazo en determinados lugares del planeta ZDR. Por ello, Samus debe pasar en sigilo entre estas máquinas. Esto no es nada fácil porque los E.M.M.I. pueden oír los pasos de Samus y perseguirla sin descanso si se percatan de su presencia. Cuando un E.M.I. agarra a Samus, los jugadores tienen una pequeña ventana para realizar un contraataque cuerpo a cuerpo, que da a Samus la oportunidad de escapar. Si los jugadores fallan este contraataque, los E.M.M.I. la atraviesan instantáneamente, lo que provoca un Game Over.​

La Federación Galáctica envió siete E.M.M.I. al planeta ZDR, y cada uno es de un color diferente. Los E.M.M.I. tienen diferentes habilidades. Por ejemplo, el E.M.I. verde puede arrastrarse por pasillos estrechos, el amarillo puede correr a gran velocidad y el azul puede congelar y destrozar objetos.​

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¿Qué habilidades adquiere Samus?

Metroid siempre ha sido una serie centrada en la exploración. A medida que Samus explora las profundidades del Planeta ZDR, va descubriendo poco a poco nuevas armas y habilidades que le dan acceso a nuevas zonas. Este bucle siempre ha estado en el corazón de Metroid, y eso no cambiará con Dread.​

Samus mantiene el acceso a muchas de sus habilidades básicas, como el cañón de brazo, los misiles, el gancho de agarre y la bola de transformación que le permite acceder a zonas inalcanzables. En Metroid: Samus Returns, MercurySteam introdujo un contador de cuerpo a cuerpo que permite a Samus parar los ataques enemigos, exponiéndolos a brutales contraataques. Esta técnica regresa en Dread. Sin embargo, Samus también tiene algunos movimientos nuevos, como un deslizamiento que le permite deslizarse rápidamente por espacios diminutos sin transformarse en su bola de transformación.​

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Durante la aventura de Samus, también obtiene acceso a nuevas y poderosas tecnologías y armas. La habilidad Phantom Cloak vuelve a Samus invisible temporalmente. Sin embargo, este poder consume un recurso llamado Aeion, que también se introdujo en Samus Returns. A diferencia del último juego, ahora el Aeion se repone lentamente con el tiempo. Otra habilidad de Aeion, llamada Flash Shift, permite a Samus correr por la pantalla.​

No todos los poderes requieren Aeion. Por ejemplo, el agarre de araña ayuda a Samus a escalar paredes y techos marcados con una superficie azul y magnética. Es similar a la bola de araña de los anteriores títulos de Metroid, pero no requiere que Samus entre en su forma de bola de morfología. Por otro lado, una mejora del arma llamada Storm Missile permite a Samus fijar y disparar una ráfaga de misiles a múltiples objetivos. Samus puede fijar hasta cinco objetivos utilizando su puntería libre, disparando tres misiles a cada uno de ellos.​

 
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