Novedades

Skinny & Franko: Fists of Violence | Demo gratuita | Mucha violencia en 2d hererdada de los 90.

Juegosbeta

Administrator
Miembro del equipo
Os traigo Skinny and Franko Fists of Violence, un juego de peleas callejeras en 2D, estilo beat 'em up, que nos lleva de vuelta a la época de los "boomers" o los "viejunos" que todavía guardan un Spectrum o un Commodore Amiga en el trastero. A pesar de que estamos en el año 2023 y disponemos de una nueva generación de gráficos que valen un "cojón de pato", el mercado sigue siendo saturado de juegos indies. Los que tienen una tarjeta gráfica AMD, no se enfaden, que solo es un ejemplo :)


Ahora, ¿por qué hablar de Franko y Skinny? Pues bien, Skinny y Franco es la secuela de la primera parte que salió en Commodore Amiga en 1994 y en PC en 1996. Actualmente está siendo desarrollado por el estudio Blue Sunset Games con base en Polonia y uno de los programadores originales ha comprado los derechos del juego original.

Skinny and Franko (1).jpg
Skinny and Franko (2).jpg
Skinny and Franko (3).jpg

La historia es bastante sencilla: 28 años después de los sucesos de la primera parte, Franko vuelve a la ciudad de Szcezecin, Polonia, para ayudar a su amigo Skinny a limpiar las calles de delincuentes. Avisados estáis de que Skinny & Franko: Fists of Violence es muy violento.

No cabe duda de que el juego original quería seguir los pasos de Final Fight, el rey de los beat 'em up, y a pesar de que gráficamente no estaba nada mal para un Commodore Amiga, el título de Capcom era prácticamente inalcanzable en cualquiera de sus aspectos.

La segunda parte tiene unos gráficos espectaculares en 2D y podría competir con cualquier beat 'em up actual. Con animaciones dibujadas a mano, una música compuesta por el compositor original y un gran conjunto de movimientos que, aunque a simple vista puede parecer sencillo, es muy amplio. Es recomendable jugar el tutorial para aprender las técnicas

Skinny and Franko (4).jpg
Skinny and Franko (5).jpg
Skinny and Franko (6).jpg

Los escenarios están llenos de detalles para darnos la impresión de que estamos en una ciudad cansada, sucia y llena de delincuencia, que enseguida nos transmite esa sensación de inseguridad. El juego es brutal y no apto para todos los públicos. Sin embargo, para aquellos amantes de los beat em ups y los juegos de acción clásicos, Skinny & Franko: Fists of Violence es una oportunidad única de revivir esa época dorada de los videojuegos.


En resumen, Skinny & Franko: Fists of Violence es un juego de peleas callejeras en 2D que sigue la estela de juegos clásicos como Final Fight. Con una historia sencilla pero entretenida, gráficos espectaculares y una jugabilidad muy satisfactoria, este juego promete horas de diversión y emoción. Sin duda, una oportunidad única para revivir esa época dorada de los videojuegos y no apto para todos los públicos.

Con una fecha estimada para los primeros meses de este año, Skinny and Franko tendrá versiones para Nintendo Switch, Xbox One, Ps4 y Pc. A continuación el enlace para descargar la demo y el vídeo explicativo en español.

Demo Skinny y Franko

 
Última edición:
Arriba