Novedades

Review de Resident Evil Village - Pc 1440p RTX 3080

Juegosbeta

Administrator
Miembro del equipo
village resident logo.png

El pasado día 7 de mayo, Resident Evil Village fue lanzado en todas las plataformas actuales siendo un éxito de ventas y ocupando los primeros puestos en plataformas de retransmisión como Youtube o Twitch. Habiendo finalizado el juego diez días después, jugando moderadamente y en dificultad normal, a modo personal me atrevo a decir que estamos ante uno de los mejores títulos del 2021. Obviamente es arriesgado entrar en este tipo de valoraciones y más hoy en día con la cantidad de novedades que tenemos y sobre todo porque hay muchísimas categorías existentes como pueden ser lucha, shooters, etc.​

20210519005357_1.jpg
20210519010203_1.jpg

Siguiendo con las diferentes categorías en el mundo de los videojuegos, Resident Evil Village pertenece al género de juegos de terror donde todo transcurre en modo para un solo jugador y en una ambientación tétrica, oscura, hostil, que apenas te deja segundos para que estés tranquilo. A pesar de que los juegos de terror tienen muchísimos seguidores, no es un género para todo el mundo y aquí es donde gracias a Village, me he reenganchado a pasar algo de miedo y no tengo dudas de que seré fiel al siguiente episodio de la saga. ¿Que quiero decir con esto? Pues que para jugar a Resident Evil Village no hace falta ser aficionado al género del terror, de hecho, ni siquiera hace falta haber seguido la saga a pesar de que cuenta con más de 20 títulos. En mi caso, por varias razones, Resident Evil 2 fue mi último título antes de Village con lo cual hay mucha historia y muchos personajes que desconozco, cosa que no ha impedido que haya podido disfrutar de este magnífico juego desde principio a fin. ¿Sería conveniente ahora jugar a R.E 7? Seguramente sí, porque tengo ganas de enlazar algunas partes de la historia pero no lo haré sin antes volver a rejugar Village en niveles de mayor dificultad.​

Apunte: Dentro del juego hay un resumen en vídeo de los acontecimientos sucedidos en Resident Evil 7 para aquellos que no lo hubieran jugado o simplemente para refrescar la memoria.

REvil line up.jpg
RE Village imagen.jpg

Para un jugador casual y sin la ayuda de ninguna guía de juego, la primera vuelta puede durar entre 10 y 15 horas, considerando que he explorado todos los rincones que he podido y me tomado las cosas con calma, sin ninguna prisa por finalizar y disfrutando de todos los detalles en los que los desarrolladores han invertido tanto tiempo y recursos. Estamos ante una superproducción de Capcom, una de las más grandes compañías de la industria del videojuego, y no me refiero a grande en tamaño sino a grandeza en cuanto a éxitos cosechados y todo lo que ha aportado a esta industria. Entonces, cuando una compañía de estas características lanza un título de la envergadura de RE Village al mercado es cuando hay que parar el tiempo y prestar atención al producto porque entre tanto indie, remake, battle royale etc etc son pocas las ocasiones en las que nos encontramos con un excelente título en una industria en la que casi todo está inventado.​

Pero... ¿ es que RE Village aporta algo nuevo ? Obviamente se han utilizado técnicas avanzadas como es el motion capture en todos los personajes del juego con un excelente resultado, o el uso de Ray Tracing que a pesar de que en la demo apenas se podía apreciar, si que lo hace en la versión final. Aparte de esto, Village sigue siendo un juego de la vieja escuela que aprovecha los avances propios de los tiempos que corren y que ha demostrado que no hace falta innovar sino mejorar lo conocido y tener un equipo detrás que siente pasión por lo que hacen.​

1196590_20210519044658_1.jpg
1196590_20210519044957_1.jpg

Los personajes o jefes finales son algo en lo que se ha trabajado mucho y ninguno de ellos te dejará indiferente. Han llegado para quedarse y van a copar las páginas y plataformas de vídeo durante las próximas semanas o meses. ¿Por qué? Pues porque RE Village da mucho juego ya que una vez que lo terminas puedes volver a empezarlo para completar desafíos, para probar nuevos niveles de dificultad, para descubrir secretos que te has dejado en la primera partida o simplemente para poder volver a disfrutar de esta obra de arte digital. ¿Quien a estas alturas no ha oído el nombre de Lady Dimitrescu? ¿O del enigmático Duque? No nos olvidemos de los tan famosos "speed run" que sin lugar a dudas también han llegado a Village. ¿Se podrá completar el juego en menos de dos horas?...​

RE Village 05.jpg
1196590_20210519044810_1.jpg

Para ir terminando, recomiendo a aquellos que vayan a empezar el juego a que intenten no utilizar ninguna guía, por lo menos en la primera vuelta, aunque cada uno disfruta del juego a su manera. En mi caso, todo han sido sorpresas al no conocer nada del juego e incluso andar un poco perdido con la trama. En definitiva, un juego imprescindible para los que ya conocen la saga o para aquellos que se inician y que además está disponible en todas las plataformas actuales.​

Village Benavento.jpg
1196590_20210519044548_1.jpg

A continuación las resoluciones que soportan las distintas consolas de Sony y Xbox.
  • PlayStation 5: 4K HDR/60 fps
  • PlayStation 5 (Ray Tracing activado): 4K HDR/45 fps
  • PlayStation 4 Pro: 1080p/60 fps
  • PlayStation 4 Pro (modo alta resolución): 4K/30 fps
  • PlayStation 4: 900p/45 fps
  • Xbox Series X: 4K HDR/60 fps
  • Xbox Series X (Ray Tracing activado): 4K HDR/45 fps
  • Xbox Series S: 1440p HDR/45 fps
  • Xbox Series S (Ray Tracing activado): 1440p HDR/30 fps
  • Xbox One X: 1080p/60 fps
  • Xbox One X (modo alta resolución): 4K HDR/30 fps
  • Xbox One: 900p/30 fps
Os dejo un video de una de las zonas que más me ha gustado. Ojo que puede contener spoilers.