Poco mas de diez años han pasado desde que Dark Souls fue lanzado primero en consolas y varios meses mas tarde en PC, que es cuando tuve la oportunidad de probarlo por primera vez y engancharme hasta la saciedad. Su antecesor espiritual, Demon Souls, solo vío la luz en Playstation 3 y obviamente Dark Souls no gozaba de la expectación ni popularidad que tienen hoy en día los títulos de From Software.
Elden Ring es el último título de este estudio japones que esta a la vuelta de la esquina de ser lanzado, el 25 de febrero para ser exactos. Las expectativas son muy altas y de hecho las comparo a la expectación que generan los títulos de las grandes IP de compañias como Sony o Nintendo y es que From Software, en mi opinión, ya pertenece al club de la élite.
Esta nueva generación de consolas necesita urgentemente este título, sobre todo Ps5 que viene algo corta de catalogo en estos momentos a pesar de que los privilegiados poseedores de esta máquina han podido disfrutar de una versión remake del primer Souls like, Demon Souls, pero no es suficiente...
Personalmente he preferido evitar cualquier tipo de spoiler referente a Elden Ring y me he limitado a visualizar dos vídeos, el story trailer y uno de gameinformer. Aquí cada uno tiene que valorar lo que quiere ver antes de jugar.
¿Hace falta haber jugado a los anteriores souls?
No, de hecho hay muchísima gente que todavía no ha jugado a ninguno y ahora , con Elden Ring, tienen la oportunidad perfecta para hacerlo. Nos vamos a encontrar con varios tipos de jugadores, pasando por aquellos en los que me incluyo y que hemos jugado varios títulos pero nos hemos saltado otros, pasando por los más fanáticos de la saga que no han dejado ni uno solo título por terminar y los nuevos, que parece que esta vez no van a poder escapar debido a la gran expectación que se ha creado.
¿Cual es el título más difícil de todos ?
El primero al que juegas.
¿Cual es la página oficial?
https://es.bandainamcoent.eu/elden-ring/elden-ring