Novedades

Lanzamiento digital de Ultracore - Nintendo Switch, Ps4 y Psvita

Juegosbeta

Administrator
Miembro del equipo
Ultracore - Logo.png


Ultracore, es un juego arcade en 2d de scroll lateral, con similitudes a la saga Turrican, que originalmente y bajo el nombre de HardCore, se estaba desarrollando en el año 1994 para las consolas Sega Mega Drive/Mega Cd y el ordenador Commodore Amiga. Inesperadamente, en algún momento del año 95-96, estando el juego casi finalizado, el proyecto queda congelado porque los desarrolladores habían tomado la decisión de centrarse en la llegada de las nuevas consolas de 32 bits y sus gráficos en 3D.

Digital Illusions era el nombre del grupo de desarrollo, famosos en los noventa por Pinball Dreams y PInball Fantasies. A día de hoy, ese estudio es DICE, de sobras conocido por todos, principalmente por su saga Battlefield.

Strictly Limited Games es una compañía que se especializa en publicar ediciones limitadas en formato físico de versiones digitales de juegos de Ps4, Vita y Nintendo Switch. Pues unos años atrás se pusieron en contacto con Dice porque estaban interesados en recuperar Hardcore, pero desgraciadamente desde Dice les dijeron que no conservaban nada del juego original, ni siquiera documentación. Entonces, en el año 2017, Strictly Limited Games se hace con una copia original del juego, que supongo que seria uno de los cartuchos que se enviaron entre 1993 y 1995 a algunas de las revistas especializadas del momento para promocionarlo, y a partir de ahí es donde empieza la recuperación del juego que incluso cuenta con la colaboración de miembros del equipo original.

En el 2019 se podía reservar en formato físico para Mega Drive, Genesis, Switch y Ps4, tanto la versión normal como la coleccionista. Ni que decir que se vendieron casi al momento y hoy por hoy para encontrar uno de estos cartuchos hay que tirar de ebay y similares. A continuación el enlace del producto con el cartel de "sold out"...

https://store.strictlylimitedgames.com/search?collection=all&type=product&x=0&y=0&q=ultracore

Ultra Core sold out.jpg

A día de hoy mucha gente no ha podido jugar todavía a Ultracore debido a que solo existe en formato físico, pero afortunadamente a partir del 23 de junio las versiones digitales para Switch y Ps4 estarán disponibles en sus respectivas tiendas digitales. La versión de Ps Vita sale un poco después pero sin fecha determinada.

La versión final de Ultracore aparte de los retoques gráficos , de jugabilidad y arreglo de bugs, trae también una hora y media extra de duración y una nueva banda sonora compuesta por artistas de cierto renombre en el ámbito electrónico.

A continuación el trailer de lanzamiento y unas imágenes.




Ultracore_Screenshot01.png
Ultracore_Screenshot02.png
Ultracore_Screenshot03.png

Ultracore_Screenshot04.png
Ultracore_Screenshot05.png
Ultracore_Screenshot06.png

Ultracore_Screenshot07.png
Ultracore_Screenshot08.png
 
Última edición:
Arriba