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Kaze and the Wild Masks -Esto si que es un tributo a las plataformas noventeras!

Juegosbeta

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Desde el 07 hasta el 13 de este mes, se celebra el festival de otoño de juegos en Steam y son varios los desarrolladores y editores que dan acceso limitado a demos de sus futuros lanzamientos. Como es de esperar y por poner un ejemplo, de 20 títulos que se prueban podemos encontrar uno que nos llame la atención. En este caso, la sorpresa ha sido con Kaze and The Wild Masks, un juego de plataformas, un genero explotado hasta la saciedad que en muchos casos sirve como puerta de entrada para muchos desarrolladores que buscan la gloria en esta industria, cada día mas invadida de juegos mediocres, ya sea por falta de talento, medios o ambas cosas.​
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Cuando en la descripción oficial leo "Go on a journey as Kaze in this 90’s classics inspired platformer" lo primero que pienso es en otro juego pixelado o con exceso de cel shading, copiando formulas y aprovechándose del tirón retro. Este no es el caso y desde el primer momento que juegas te das cuenta que estas ante un juego que en la época dorada de los 16 bits hubiera copado portadas de las revistas mas importantes y que hoy en día va camino de ser un ejemplo de como hacer un videojuego que rinda honor a este genero, sino estando a la altura de los mejores y quien sabe si superarlos. Ojala no me equivoque...​

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Los escenarios tienen unos colores muy vivos, elementos variados y fondos muy detallados. Los enemigos también son variados y con mucha personalidad, al igual que el protagonista, Kaze, que desde un primer momento parece sacad de una IP que todavía no existe. Hoy en día es muy difícil crear un personajes con el tirón suficiente para crear una saga, ya no solo como Mario o Sonic, sino como otros personajes menos populares como podrían ser Bubsy o Cool Spot.

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En esta demo hay dos modos de juego, Normal tradicional y fácil, siendo el primero el que hemos escogido. Desde un primero momento me doy cuenta de que voy a tener que concentrarme para poder avanzar entre tantas fases y puntos de salvado. A medida que avanzamos iremos haciendo uso de transformaciones acordes al entorno, como por ejemplo convertirnos en un hibrido entre tiburón y conejo en las fases acuáticas o hacer uso de las orejas para planear y escalar entre las cuerdas de las zonas mas altas. Hay dos maneras de terminar la demo, la primera es avanzar hasta llegar al jefe final, sin preocuparte de nada mas, y la segunda es lo mismo pero con el añadido de ir recolectando todos los objetos que vas encontrando a lo largo del juego. Obviamente esto último añade una capa extra de dificultad.​
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Kaze será publicado por Soedesco, fundada en 2002 y con base en Holanda. Quizás los juegos mas conocidos que tienen son Owlboy y Teslagrad, aparte de Truck Driver de los que son dueños de la IP y que también hay una demo disponible durante el festival de otoño. De los desarrolladores, PIxelhive, poca información he encontrado aparte de que son brasileños, aunque tampoco es algo que debería profundizar pues lo que realmente nos interesa es el juego.​
Para finalizar , Kaze and the Wild Masks tiene prevista su salida en el 2021 para pc y todas las consolas actuales. A continuación os dejo el enlace de Steam y una hora de juego que es lo que me ha llevado terminar la demo.​


 
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