Novedades

Blur, cuando la nostalgia cumple las expectativas.

Juegosbeta

Administrator
Miembro del equipo
Blur es un juego de conducción arcade desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Activision en mayo del 2010 para Windows, Playstation 3 y Xbox360. Las carreras se enfocan en el uso de power-ups y habilidades especiales mientras se compite contra otros coches en pistas alrededor del mundo. Los power-ups incluyen objetos como misiles, escudos, y bombas que pueden ser usadas para deshabilitar a otros coches durante la carrera. Además de las carreras tradicionales, el juego también incluye varios modos de juego como por ejemplo el modo "Eliminación", donde un coche es eliminado de la carrera cada cierto tiempo, "Derribo", donde el objetivo es chocar a otros coches para ganar puntos.

También está el modo campaña donde simplemente hay que ir superando pruebas para hacerse un hueco en el mundillo underground.

Antes de Blur, Bizarre Creations desarrolló varios juegos aunque los del género de conducción fueron los más relevantes.. Se podría decir que Blur fue el último juego de esta gran estudio que cerró sus puertas en 2011 después de ser adquirido por Activision en 2007. Desde entonces, no se conoce actividad alguna bajo el nombre de Bizarre Creations.

Para Sega Dreamcast se lanzó:
-F1 World Grand Prix (1999)
-F1 World Grand Prix II (2000)-

Y posiblemente uno de los mejores juegos de conducción de la época: Metropolis Street Racer (2000), un juego indispensable para Dreamcast.

Siguieron con
  • Project Gotham Racing: Xbox (2001)
  • Project Gotham Racing 2: Xbox (2003)
  • Project Gotham Racing 3: Xbox 360 (2005)
  • Project Gotham Racing 4: Xbox 360 (2007)
Y en el 2010 el broche de oro con Blur.

Acorde a publicaciones como delistedgames y gamefaqs, las versiones digitales de Blur fueron delistadas para Xbox 360 y Pc (steam) en enero del 2013. Los motivos no están claros aunque se cree las causas principales fueron el cierre de Bizarre Creations a principios del 2011 o el vencimiento de la licencia de los coches del mundo real que aparecen en el juego.

A día de hoy es prácticamente imposible comprar Blur en versión digital a no ser que estés dispuesto a pagar una cantidad totalmente absurda a alguien que tenga una copia en version steam gift. Cuando digo absurda, me refiero a miles de euros. De todas formas aquellos que lo compraron en su momento, siempre van a poder descargarlo de su biblioteca. Las versiones en físico para las tres plataformas si que las puedes encontrar en el mercado de segunda mano a precios muy razonables pero hay que tener en cuenta que los servicios en linea no están disponibles, o sea, jugar en cooperativo o multijugador.

Blur , a pesar de ser un juego con 12 años a sus espaldas. gráficamente sigue siendo espectacular, al igual que la música y los efectos sonoros. Todavía existe una importante base de usuarios que siguen jugando en servidores no oficiales y en los mismo foros del juego en Steam se ven hilos abiertos con peticiones a Microsoft para que vuelvan a poner en venta el juego y abran los servidores.

A continuación todo el texto de arriba en formato vídeo y capturas recientes del juego en acción.

 

Juegosbeta

Administrator
Miembro del equipo
Si disponéis de copia digital o versión dvd es posible volver a jugar online ya que en este servidor --> https://amax-emu.com/how_to_play vais a encontrar jugadores todos los días. El proceso es muy fácil y solo hay que seguir las instrucciones que básicamente son parchear vuestra copia de blur a la última versión, que en caso de tenerla en Steam no es necesario, agregar unos archivos correspondientes al servidor y jugar. Si de casualidad tenéis el juego en formato físico pero ya no disponéis de lector dvd, en archive.org disponéis de la iso.

A continuación un tutorial.

 
Arriba