El pasado 25 de agosto se pudo disfrutar sin necesidad de apuntarse a la beta de Riders Republic, el último título de Ubisoft para Pc y consolas actuales. Los deportes extremos son la excusa perfecta para introducir un sistema que ya hemos visto en Forza Horizon pero que sigue funcionando.
En Riders Republic hay un punto de encuentro desde el cual podemos acceder a varias opciones del juego como son seguir y avanzar en el progreso de nuestra carrera profesional, acceder a la tienda, configuración de equipo, o simplemente interactuar con el resto de jugadores. Si accedemos al mapa, tendremos la opción de transportarnos rápidamente a una zona cercana donde se realizan los eventos y desde ahí desplazarnos hasta este con el vehículo que elijamos. Este mapa, que recoge los parques nacionales más relevantes de los EEUU, también se puede recorrer con dichos vehículos y no es raro encontrarse con otros jugadores que van a un evento o simplemente se pasean.
También hay que mencionar que el juego cruzado está a la orden del día y podremos interactuar con jugadores de Ps4, Ps5, Xbox One y Series, sin olvidarnos del PC. Esto es de agradecer porque cada día hay más juegos online y la comunidad juega un papel muy importante para que este tipo de juegos tengan cierto éxito y puedan ser disfrutados acorde a su diseño. Cabe mencionar que en un principio y sin contar la fecha de lanzamiento inicial, que era en febrero del 2021, se ha vuelto a retrasar y en vez de salir a principios de septiembre tendremos que esperar a finales de octubre, aunque habiendo jugado a la beta parece que esta vez si que tenemos fecha final.
A continuación os dejo un vídeo probando algunas de las modalidades de Riders Republic, que aunque no son todas, son las que me dio tiempo a probar.