Novedades

Análisis de Blightbound

Juegosbeta

Administrator
Miembro del equipo
Habiendo jugado 15 horas a Blightbound creo que es hora de dedicar unas palabras a este gran juego que teniendo mucho potencial, no estoy seguro de que vaya a tener las ventas necesarias para mantener la comunidad activa, cosa imprescindible ahora mismo debido a las mecánicas de este juego.​
Ante todo especificar que estamos a un un early access de Steam. ¿Que significa esto? Pues que vamos a pagar por un juego que no esta terminado. En el momento de escribir este artículo la versión actual es la 0.4​
En Blightbound , el grupo de jugadores se compone de 3 personajes con un rol distinto cada uno: Tanque (guerrero), Dps (asesino) y Healer o curandero (mago). Esto es obligatorio, con lo cual antes de empezar la partida puedes escoger el rol a elegir. Es posible jugar con dos bots en caso de no encontrar otros jugadores en línea, pero esto nos limita, o por lo menos en mi caso, a elegir mazmorras en modo fácil o normal, siendo incluso esta última dificultad demasiado difícil para terminar las mazmorras y siempre termino siendo derrotado. Conclusión: Jugar en modo fácil o encontrar un grupo.​
Uno de los principales problemas de Steam es que hay tal cantidad de juegos que es muy difícil mantener una comunidad online activa y para poner un ejemplo, en el momento de escribir estas líneas, un juego como Doom Eternal tiene cerca de 7.000 jugadores activos... Todo esto podría cambiar si Blightbound se lanzará también en consolas y se compartiera el juego cruzado...​
Ahora vamos al juego:​
En un mundo corrompido por la plaga, debemos reconstruir un refugio que es nuestro centro de operaciones. En un par de horas de juego ya tendremos un comerciante para comprar y vender objetos, herrero para fabricarnos nuevas armas y piezas de equipo, intendente para reclamar recompensas y el anciano que nos desbloquea mejoras (porcentajes extra de estadísticas) a medida que avanzamos en el juego.​
Las mazmorras tienen una duración de una media aproximadamente si las completas con éxito y van desde dificultad fácil hasta casi imposible. A mediada que avanzamos, rescatamos nuevos héroes que se añaden a nuestro plantel de personajes seleccionables aunque básicamente tienen el mismo rol con alguna diferencia en algún ataque o defensa y poniendo un ejemplo, el mago con el que empecé se diferencia del siguiente que se añadió a mi plantel en que en vez de tener una defensa que es un escudo de mana, tengo una inmovilización en área a los enemigos. Todos los ataques a excepción del principal tiene un cooldown o tiempo de reutilización.​
A los personajes les vamos añadiendo puntos de estadísticas como vitalidad, agilidad, voluntad, suerte y poder. El toque rpg de Blightbound es bastante sencillo y se limita a subir estadísticas, crear objetos y de vez en cuando utilizar pociones para curar nuestro nivel de plaga, estadística negativa que al llegar a cierto nivel inutiliza nuestro personaje por tres rondas. Dicho esto, estamos ante un arcade con toques rpg.​
De Blightbound me ha gustado todo a excepción del diseño de los personajes y los enemigos, sobre todo debido a su dibujo en 2D y con unas animaciones casi inexistentes. También comentar que Devolver Digital, es quien pública el juego siendo estos los mismo que han publicado Fall Guys, con lo que significa que han visto el potencial a Blighbound. Los desarrolladores, Ronimo Games, son también los creadores de Awesomenauts, juego del 2012 que tuvo muy buena aceptación en Pc y consolas.​
A continuación os dejo un video de tantos que he hecho de Blightbound y si os animáis a comprarlo, no dudéis en contactar para jugar unas partidas juntos.​