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Alex Kidd in Miracle World - Primeras impresiones

Juegosbeta

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Alex Kidd ha vuelto en forma de remake con un excelente lavado de cara, con la misma dificultad del original y con una modesta banda sonora. La estética en general es muy buena y los personajes están caricaturizados con unas notables animaciones.​

Como viene siendo habitual en este tipo de remakes, con un solo botón podemos pasar al modo original y es cuando realmente se aprecia el cambios gráfico y artístico. Tengo que separar el remake del original porque aunque estemos ante un nuevo lanzamiento, no podemos olvidar que se trata de un juego con unas mecánicas que se programaron en el año 1986 y lo único que se ha añadido aparte del lavado de cara y la banda sonora es la opción de jugar con vidas infinitas. Entre algunos de los defectos heredados de la versión original, el mas tedioso es el diseño de los niveles que a medida que juegas te das cuenta de que es aburrido tener que romper tantos bloques donde lo único que vas a conseguir es algún potenciador. En pocas palabras, que no hace falta destruirlos todos.​

A medida que avanzas vas consiguiendo dinero que puedes canjear al principio de algunas fases por objetos de un solo uso como son el anillo para ataques a distancia, inmunidad temporal e incluso un vehículo que en la gran mayoría de situaciones voy a perder porque me estrello contra un bloque o un enemigo. Existen otros objetos que no tengo ni idea para que sirven aunque realmente ninguno de ellos te hace falta para finalizar los niveles.​

Aunque te quedes sin vidas, puedes cargar la partida y empezar en el último nivel donde te mataron. No recomiendo usar la opción de vidas infinitas porque para volver a restituir el modo normal, te obliga a empezar la partida desde cero.​

La gran mayoría de enemigos, igual que nuestro personaje, mueren de un solo golpe a excepción de alguno que hay que darle 2 o 3 veces. Otra cosa son los jefes de fase, que se dividen en dos categorías que en breve voy a explicar. Hay que tener en cuenta que el rango del ataque de puño es muy corto y unido al llamado en ingles "hit box" hace que sea muy fácil morir en cualquier situación. Esto hace que en ocasiones nos frustramos aunque esto se soluciona con práctica y algo de memoria ya que los niveles realmente son cortos. El problema reside sobre todo en el control del personaje y es muy común cuando realizas saltos, caer muy cerca del enemigo y con que solo te roce, estás muerto. A veces da la sensación que el modo original es más fácil y lo atribuyo al tamaño de los enemigo y del personaje.​

Los jefes normales, como he dicho antes, se dividen en dos categorías. Están los normales, con mecánicas simples, fáciles de aprender y divertidos. Luego están los que nos echan una partida a piedra , papel, tijera donde el factor suerte juega un papel importante aunque suelen utilizar la carta cada vez que luchas contra ellos con lo cual es cuestión de memorizar y vencerles.​

En definitiva un buen juego teniendo en cuenta sus orígenes y de que a partir del año 1990 venía incluido en la rom de la consola Master System 2, de ahí parte de su popularidad. Recordad que en aquellos años, los juegos eran mucho menos accesibles que ahora, tanto por el limitado número de lanzamientos como por los precios de estos y de las consolas con lo que había que destripar los pocos juegos que llegaban a nuestras manos.​

¿Es Alex Kidd in Miracle World DX para todos los públicos? Pues realmente no se que contestar. Está claro que a los nostálgicos les va a gustar mucho y que también hay una parte del público joven que suele tirar de juegos antiguos . Prefiero que saqueis vuestras propias conclusiones con los videos que os dejo a continuación​


 
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